sábado, 3 de enero de 2009

Noches de ribeiro y maquinas del tiempo

Todos tenemos uno de esos dias en los cuales decimos frases como "la última y me cojo el metro a casa", "na tio, hoy me voy pronto a casa" o "entramos aquí, nos tomamos el chupito y buscamos otra cosa" y siempre, invariablemente, acaba convirtiendose en un fiestón de proporciones bíblicas en el que se acaba borracho como un lemur o bailando como un poseso... la opción de ayer fue la segunda.

Tras unas llamaditas, un servidor se acabó personando en un sitio tan poco ortodoxo como Antón Martinez, preparado para tomar unos vinos o lo que cayese. Olvidando los sitios en los cuales calentamos motores a base de ribeiros y nos pretendieron sablear con una cuenta al azar (oh la la!) llegamos a un mesón regentado por tailandeses (oh yeah!) donde servian un vino más que decente. De nuevo optamos por la opción Ribeiro que parecia la más aceptable... y entre eso y un bocata de calamares (si alguien pretende alimentarse a base de quichés puede llegar al tipito de Anita Obregón... bastante infame, si) acabamos el rato comentando tontunas, por no ser más explicito (que luego lo leen los niños y acabo teniendo aquí con la cachiporra en ristre a Rouco Varela y, de regalo, a Ratzinger Z on line lanzándome sus "puños fuera").

Total, que a eso de las 00:30/1:00 AM alguien, a modo de conjuro de nivel 7 dijo "nos tomamos una y pa' casita" y surtió efecto cuando, con la intención de tomar alcohol por la patilla, acabamos en un bar llamado "Pirámide". Rápidamente, y sin mediar palabra, nos vimos envueltos en una espiral de viaje en el tiempo hacia el año 1989 en el que se machaban sin piedad temas tan poco heteros como "Eloise" de Tino Casal y clasicazos del tipo "Take on me" de A-Ha, "Don´t You Forget About Me" de la banda sonora de El Club de los Cinco maqueada por Simple Minds, "Girls Just Want To Have Fun" de Cindy Lauper (hogar de los pelucones perroflautas de Sunset Bulevard) y, sobre todo, Rickrolleamos como campeones con ese gran tema inmortal "Never Gonna Give You Up", sin olvidar a The Cure, Michael Jackson, Madonna, Ramones, Kiss o el orgasmo metalero final de "Thunderstruck/Sweet Child O'Mine/Poison" con la triada metalera/fiestera de AC/DC-Guns N' Roses-Alice Cooper, todo ello aparte sazonado con poses bastante poco hetero, bailes bizarros y cuernos liminiscentes. Sin lugar a dudas, una de las noches que más he disfrutado en un bar con la selección del material en toda mi historia de la farra y el cachondeo, aunque eche de menos la BSO de "Superdetective en Hollywood", entre otras. Una de esas noches que guardaré en mi retina por la magia que flotaba en el aire.

Aquí os dejo una pequeña selección del material que encontramos:

A-Ha: "Take On Me"


Simple Minds: "Don't You Forget About Me"


(para quien no lo recuerde, ha un par de homenajes en Futurama en el episodio "la suerte del Frylandes" y en Padre de Familia en el episodio "
Vamos al baile")

The Cure: "Boys Don't Cry"


Alice Copper: "Poison"


Guns N' Roses: "Sweet Child O'Mine"


Y, para finalizar, el video magistral... el auténtico Rick "Rolling" Ashley:



Sin duda más noches como estas de viajes en el tiempo necesitamos para darnos marcha al cuerpo... viendo las mierdas que no acaban poniendo en los garitos, la música ochentera, en todas sus vertientes, es sinónimo de fiesta y cachondeo. Cada dia tengo más claro que, como decia El Reno Renardo, "quiero comprarme un Delorean... para viajar años atrás"


No hay comentarios:

Publicar un comentario