lunes, 11 de mayo de 2009

De los bancos no te fies...

No hace mucho me llegó un mail que portaba dentro de si una información bastante interesante en cuanto al negocio con los bancos y que se resumía en este corolario:

"Asesoramiento financiero: el banco NO ES tu amigo"

Particularmente, en la situación que me encuentro y como futuro propietario de una casa, el artículo me impacta de lleno. Es evidente que los bancos, como entidades privadas que intentar hacer negocio, no van a regalar duros a dos pesetas pero, lo que es inevitable que uno piense, cuando va visitando bancos para ver con cual se casará de por vida, es que aquí hay gato encerrado. Da igual que te estén ofreciendo un producto que no pueda competir con otros. Lo importante es que te vendan, aparte de la hipoteca al interés más alto posible, un seguro de vida, el del hogar, el del coche, un prestamo para la boda, para las vacaciones y, porqué no, la lavadora a plazos. Todo eso lo podrás pagar comodamente dentro de tres vidas (si crees en la reencarnación, por supuesto) pero, mientras tantos, tienes tu vida resuelta... merced a intereses altísimos y a endeudarte hasta las cejas pero al fin y al cabo resuelta.

OOOOOOOOM... (Botín, mode-Sr.Burns, alcanzando un orgasmo anal)

Porque, como un amigo de mi familia, que trabaja en un banco de color burdeos, me dijo: "yo aquí si viene alguien, aunque mi productos sean los peores, le voy a vender lo que sea". Muy señores mios, ahorremos, que pasar por el trago de la hipoteca ya es suficiente como para dar de comer a esos buitres más de lo que necesitan. No convirtamos a esas orondas bolsas de dinero en gente imprescindible para la sociedad... que sean ellos los que nos necesiten a nosotros y supliquen nuestro dinero, que bastante hemos sufrido en este pais por culpa de los banqueros, desde Felipe II hasta nuestra querida España del pelotazo inmobiliario.

Ahora ya, echadle un vistazo al artículo:

1 comentario:

  1. Deja de plasmar las reflexiones de los demás y empieza a pensar por ti mismo, que pareces un licenciado en Historia del arte

    ResponderEliminar