domingo, 29 de marzo de 2009

El ojo que no parpadea: Top Cinco peores películas EVER (parte 1ª)

Al igual que todos tenemos un Top Cinco de mejores películas, obras inmortales de celuloide que significan mucho para nosotros, que nos han hecho reir, llorar, que han marcado nuestras vidas, siempre tenemos un Top Cinco (o un Top Ten, eso es tambine fácil y posible) de peores peliculas de la historia. Aquellas que nos han tirado un mito abajo, que han hecho dirigirnos a la taquillera impaciente en mano o que nos mostraron, sabiamente, que ese dia había cosas mejores que hacer que ver la televisión.

Creo que siempre ha sido un hecho recurrente entre mi grupo de amigos dedicar alguna que otra sesión a la catarsis colectiva de recitar, como una letanía, aquellas películas que nunca deberíamos haber visto pero que, como a Pandora, nos pudo el deseo, la codicia o vaya usté a saber que. Sin duda, aquí va mi lista de mierda catódica que nunca debería haber visto y que, ni siquiera a mi peor enemigo, sería capaz de recomendarsela. Aprendan de las lecciones de alguien avejentado por las malas experiencias y sigan mi consejo, por lo que más quieran.

5.- Dragones y Mazmorras

Esta entrada se prodría titular "la primera en la frente" y es que uno, como rolero con años en el mundillo, no podía resistirse a la puesta de largo en el mundo del cine de uno de los juegos más clásicos del mundo (por no decir EL CLÁSICO). El reparto, aunque no era nada del otro barrio, tenía a Jeremy Irons, que eso siempre está bien. Además, ¿qué nos importaba? íbamos a ver una película de aventuras con espadachines, "dungeons", peleas de las buenas, fantasía y demás mandanga. Era por fin el momento de ver en carne y hueso ese mundo que disfrutamos en aquella magnífica saga de dibujos animados ¿que más podiamos pedir?

Para ello, encima, nos fuimos a verlo el dia de estreno a los cines de Parquesur a Fuenlabrada porque en nuestro pueblo no habia entonces cine. Ilusionados cogimos el coche de un amigo y, cuando fuimos a comprar las entradas nos dijeron que solo había para primera fila. Nos dijimos, "¿qué más da? lo que importa es la película"... cuando salimos con tortícolis y un cabreo monumental de regalo nos acordamos del momento de la compra de entradas por esos dos motivos.

-¡Ya no más!-
Fan pidiendo clemencia

Aparte de que la película tenía una trama insostenible y unos personajes de risa, es que parecía más un episodio de Hercules que una película medianamente seria proque, bueno, al menos Hércules es más honesto y no dura ni una hora. Esta tragedia, en la cual algunos vieron machacada parte de su infancia, se alargaba durante hora y media sin solución de continuidad con tramas absurdas (no es muy dificil montar una trama de D&D... Gary Gigax & Cia lo hicieron durante muchos años para sus novelas de Dragonlance y mucha gente las adoraba), efectos especiales verdaderamente cutres, interpretaciones nefastas (con un Jeremy Irons intentando suplir con su brutal sobreactuación la falta de talento del resto) y situaciones vergonzosas que dan ganas de echar la pota. De todo lo mala que es la película, destaco algunas cosas:

1ª: La sobreactuación de Jeremy Irons, la cual he comentado antes y que, bueno, resulta realmente vergonzosa. Ya se que a veces los actores no pasan por sus mejores momentos, que a veces no les llegan papeles adecuados, que, incluso, se han olvidado de ellos o que, podría aceptarlo, tienen que dar de comer a sus hijos... ¿pero tanta hambre pasó, sr.Irons como para embarcarse en semejante bazofia? Las escenas de la lucha final o en las que invoca a lso dragones son claros ejemplos de la caida en desgracia de un actor. Que lastima, por dios.

Jeremy Irons con un hechizo
de nivel 5 de Drag Queen


2ª: El Dungeon ultra peligroso del cual nadie ha salido y que tiene al final una grandísima recompensa... por Crom, ¿a quién pretenden engañar? Una linea recta con tres cámaras seguidas conde un mono ciego aquejado de mononucleosis y sin manos podría pasarselo. ¡Vayanse ustedes al cuerno! ¿Han visto en su vida un buen Dungeon? Podrian al menos haber metido a un bonito dragón, una manada de trolls o a un ejército de orcos, sembrandolo, ya de paso, con un múmero considerable de trampas realmente difíciles... pero no ESA mierda. Lo dicho, ¡vayanse a Cuba!

3ª: Las inevitables deficiencias con respecto al mundo... no me considero un experto en D&D pero, joder, que a unos orcos y menos a un Contemplador no se le despista tirando una piedra a un lado para que se vayan corriendo ¡Por Crom, que blasfemia es esta! Y por no hablar de esos horrorosos dragones, las bestias sodomiza princesas, los travelos lugartenientes de Jeremy Irons y esos enanos descafeinados (a un enano le molestan un par de ladrones de tres al cuarto y los convierte en tapioca en un abrir y cerrar de ojos) que varian de tamaño por momentos mientras las elfas se rien de ellos. ¿Alguien es capaz de explicarme este desaguisado conceptual? ¿Quién está detras de este crimen contra la humanidad?

Y, bueno, por no hablar de los efectos "especiales" de los cuales me basto y me sobro con el trailer:



En definitiva, una de las mayores bazofias que pagué por verla en el cine. Si alguna vez un amigo os dice que se la ha bajado del e-mule, por favor, dejadle incosciente de un bastonazo. Le salvareis de una buena y, por lo menos, en la incosciencia, será feliz. Jamás de los jamases la veais... a no ser que os planteeis una noche de "películas 0", claro, y vayais muy pero que muy mentalizados ante lo que vais a ver.

PS: Aviso, hay segunda parte. ¡Que lo sepais!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he visto. ¡Guay!




    pd. HOLA. LOL

    ^ el comentario eliminado era lo mismo

    ResponderEliminar