miércoles, 16 de noviembre de 2011

Esperanza Aguirre, Augusto/a Imperator/a


En estos dias de conflictividad en torno a la Educación Pública, en los que tanto se ha dicho a favor y en contra de sus profesionales, una de las citas que más me ha llamado la atención ha sido la de Esperanza Aguirre y su labor constructiva. Según nuestra Presidenta, desde el inicio de su labor como gobernante de nuestros designios, ella ha construido una escuela pública cada semana. Mi cara fue de absoluta perplejidad dado que, echando cuentas (ella lleva gobernando la Comunidad de Madrid desde el 20 de Noviembre de 2003 y estamos a 16 de Noviembre de 2011), tenemos un total de 416 semanas (una arriba una abajo, que aún no hemos terminado esta semana) y, por lo tanto, tenemos 416 centros públicos construidos por nuestra excelente Presidenta.

Ante tamañas evidencias de poderio, no se me ocurrió otra cosa que compararla con insignes gobernantes de la antigüedad y mecenas como Octavio Augusto, Justiniano, Lorenzo de Medici, Carlos III o Napoleón Bonaparte, entre otros. Por supuesto, detrás de Napoleón Bonaparte (que no Napoleón III, por dios) meteriamos a Esperanza Aguirre pues, con sus esfuerzos, cada semana hay un nuevo centro público dispuesto para los alumnos madrileños de cualquier estracción social (sobre todo de clase media y baja, que son los máximos beneficiarios de la Educación Pública) cojan sus carteras, con una sonrisa en la cara, y sus bocadillos y entren felices en su flamante centro recien inaugurado mientras Esperanza Aguirre les da una abrazo a cada uno de pura felicidad, como si de Teresa de Calcuta se tratase.

Si, niño, confia en "Mama"

Peeeeero... esto no es Felizonia. Esto es la Comunidad de Madrid. No es el pozo de Sharlak (que hemos mejorado) pero le vamos a la zaga, sobre todo porque dentro moran una serie de personajes que dan más miedo que otra cosa. Por todos es conocida la capacidad que tiene la Lideresa de confundir a los medios, de mentir descaradamente con una sonrisa en la cara para luego desdecirse sin nigún problema, una vez que el mensaje ha calado, de interpretar la realidad a su manera, de ver confabulaciones y conspiraciones por todos los lados (como esa de que los manifestantes a favor de la educación son liberados sindicales) y de, cuando no les salen los números, hacer un totum revolutum para cargarle a alguien el muerto (PSOE, IU, los de la ceja, los indignados, los perroflautas y los sindicatos... y, por qué no ya, las hordas juedomasonas, el gremio de carteros cabreados y hasta un par de Orcos de Mordor solidarizados con la causa porque Sauron no les paga las horas extras). Eso si, "porque ella conoce muy bien a sus profesores y entenderán perfectamente este pequeño esfuerzo que se les pide" (min 24:40) Vaaaale, es Lucia Figar en El Gato al Agua pero habla por boca de Esperanza Aguirre aka Sauron. Por cierto, os recomiendo el vídeo completo, ¡es la repanocha!

Y despues de tantas y tantas declaraciones, como decia al principio, la que más me ha llamado la atención fue la de los colegios públicos, dicha no hace mucho y dada a conocer al gran público este pasado lunes 14 cuando nuestro insigne Imperator hablaba con el pollo indignado, jactándose de su labor social. Asi que, conocedor ya de su magnánima obra social, decidí ponerme manos a la obra y buscar. Dado que encontrar las fechas en las que se construyeron cada uno de ellos es súmamente dificil y enfangaria todo este artículo, tardando dias en completarlo, decidí mirar en la wikipedia porque me habian dado el chivatazo de que en ella se encontraba el número de centros que habia construido Esperanza Aguirre para la CAM... ¡y vaya desilusión! ¡A nuestra Augusta Emperadora, a nuestro Basileus, a nuestra Mecenas, de los 416 centros públicos que la adjudicaban, únicamente la daban 87! "Obra de rojos", dirás, mi querido lector de La Gaceta. Quizás... o más bien, digamos, que esa es la triste realidad. Con tamaño número de centros públicos harian falta más profesores y no estaria yo en el paro... aparte de que, por norma general, las páginas de la Wikipedia, y más cuando son personales, suelen estar escritas por uno mismo o por alguien afín. Si no me creeis, echad un vistazo a su página para disipar cualquier duda

Thanks for the info, dude!

Tras mirar ese dato decidí confrontarlo con el número de centros públicos que tenemos en la Comunidad de Madrid. Nuevamente me serví de la Wikipedia y encontré que, divididos por delegaciones territoriales, aparecen los datos de los centros de enseñanza, divididos en públicos y privados y en infantil, primaria y secundaria. ¡Pardiez! ¡Al fin todos juntos! Asi que, manos a la obra, me puse a sumar todos los centros públicos de las Delegaciones de Área Territoriales diferentes: DAT Sur (224), DAT Oeste (152), DAT Norte (179), DAT Este (267) y DAT Centro (439) y dá un resultado final de 1261 (seguro que uno de Saber y Ganar tarda menos que yo... es lo que tiene ser de Letras) entre Infantil, Primaria y Secundaria. Si contamos únicamente Primaria y Secundaria da la nada despreciable cifra de 844, que no está mal.

Con estos números empezamos a vislumbrar el embuste electoral de nuestra querida Lideresa. Vayamos por partes:
1º.- Si el total de los centros públicos son 1261 y Esperanza Aguirre ha construido 87, tenemos un exiguo 6'89% de centros públicos construidos en los ocho años de gobierno de Esperanza Aguirre. Un número bastante bajo para ocho años de gobierno
2º.- Si el total de centros públicos a los que se refiere Esperanza Aguirre son únicamente Primaria y Secundaria (la enseñanza obligatoria) tenemos por lo tanto un total de 844, de los cuales, Esperanza Aguirre habria construido 87. Esto da un 10'3% del total. ¡En ocho años de gobierno, Esperanza Aguirre, grande de España, Emperadora de los madrileños, Reina de las Sierras y las Vegas, no ha construido más que una décima parte de todos los centros públicos!

Parece un pobre bagaje para quien se jacta de construir un centro público por semana y la doleria en el alma si no fuese que ella ha regalado suelo público a colegios privados (sobre todo a los colegios religiosos), ha fomentado la construcción de centros concertados en zonas de nueva urbanización en detrimento de los públicos, ha aumentado las dotaciones a la concertada, ha aumentado las deducciones fiscales a la privada mientras llevaba a cabo recortes en la pública y suma y sigue. Y todo esto lo ha ocultado deliberadamente, lo ha tregiversado y lo ha utilizado como arma arrojadiza, desprestigiando a la Educación Pública y a sus trabajadores. Todo esto, evidentemente, desde su poltrona, aposentada y muy segura, mirando por encima del hombro a los ciudadanos.

¿Perdona? ¿Qué decias? Esque yo estaba
aquí dándole al vino y a la vida disoluta

En la Antigua Roma, esto solia ser símbolo de desgobierno, propio de gente como Calígula, Nerón o Comodo que buscaron beneficiar, con el dinero del pueblo, los intereses personales de sus allegados o a ellos mismos en vez de dedicarlo a la ciudadania romana. Fue en ese momento en el que cayeron en desgracia, por su abusos y desmanes, y llevaron a Roma a grandes crisis de gobierno y que, por supuesto, tuvieron un final trágico. En el lado contrario tenemos a Octavio Augusto, Trajano o Marco Aurelio, que gobernaron con mano firme e hicieron grandes obras para el pueblo y que, por consiguiente, han sido recordardos en los años venideros como grandes benefactores del pueblo romano. Esperemos que la tendencia cambie en la Comunidad de Madrid para que no hablemos, en los próximos años, de la escuela pública como algo residual sino como algo de lo que nos sentimos orgullosos, porque está construida para todos, con el esfuerzo de todos y para que todos podamos disfrutar de una educación pública de calidad.

Por ello, defendamos todos la Educación Pública en las casas, en las aulas y en las calles. Todos a las manifestaciones de hoy (a las 18:30 de Neptuno a Sol, no lo olvideis) y a apoyar a nuestro profesorado. Todos somos la #mareaverde

Sonando en este artículo:
Lord Vicar: Fear no pain
Angrepp: Warfare
Sleep: Dopesmoker

No hay comentarios:

Publicar un comentario