miércoles, 6 de abril de 2011

R.I.P. Scott Columbus


Ayer me dieron a conocer la terrible noticia: el BATERIA de MANOWAR, el rey de uno-dos, Mr. Drums of Doom, el genial Scott Columbus murió en la noche del 4 de Marzo a los 54 años por causas aún desconocidas. Al igual que lo de Dio, nos pilló a toda la comunidad metalera de improviso, sobre todo porque tenia solamente 54 años. Siempre lo recordaré por ser el bateria mostachudo que aporreaba con la furia los parches de los MANOWAR, grupo de referencia a lo largo de mi vida. Creo que, como el común de los mortales metaleros (y digo esto porque "desviaos" los hay en todos los lados), lamentamos mucho la pérdida de este gran hombre que engrandecia a cada golpe la leyenda de MANOWAR como una hermandad de metaleros y como un grupo con valores.

Drums Of DOOM!!!!!!!!!
Para la posteridad quedan los ocho discos que grabó en estudio (aunque casi exluiria los dos últimos, que eran de peor nivel) de los que destacaría su labor como bateria en el Into the glory ride, disco que sirvió para asentar ese estilo severo, epico y contundente de MANOWAR y que inició la saga del llamado "Viking Metal" con BATHORY a la cabeza. Siempre se ha dicho que como bateria era limitado, que su repertorio era escaso y demás cosas... ya les gustaria a muchos baterias anodinos tener esa eficacia y contundencia en la bateria de la que Scott Columbus hacia gala. Su pegada, brutal, salvaje y épica hacia retumbar los cielos como si fuese el mismo Ragnarök el que se avecinase sobre nuestras cabezas.
Cuanto os echamos de menos

Te echaremos mucho de menos, nuestro bárbaro de mostachos afilados, nuestro Subutai. Ahora ocupas el lugar de los héroes en el Valhalla junto con Quorton, Dio y Peter Steele y allí disfrutas de tu hidromiel mientras golpeas los cráneos de tus enemigos. Siempre te recordaremos ya que "tu espíritu vive con nosotros"... yo, de momento, creo necesario recordarte con este tema, que parece hecho a medida del momento:




Fallen brother as I hold closed your side
I fear this wound your last.
Mighty earth now doth drink your blood
And I remember days long past.
Your sacrifice so great, rest now take thy sleep
For you shall not awake, let revenge be sweet.
For when we march, your sword rides with me.
For when we march, your sword rides with me.
For when we march, your sword rides with me.
For when we march, your sword rides with me.
Solamente espero que el concierto de este Domingo de MANOWAR en Madrid sea el mejor homenaje que pedan darle MANOWAR y todos los fans. Por cierto, los portales metaleros, el facebook y hasta los periódicos de tirada nacional se han hecho eco del deceso:

La Vanguardia
Rafabasa.com
Hellpress.com
Facebook de Ross The Boss
Web Oficial de Manowar

NP: Manowar - Battle Hymn

1 comentario: